JUEVES A LA NOCHE, MUSEO 2023

Estamos agradecidos por la gran concurrencia de público, y por el éxito de la décimo quinta edición del ciclo “Jueves a la Noche, Museo”, organizada por el Museo de Colonia, a través de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Durante los jueves de enero y febrero, el Museo abrió las puertas de sus diferentes espacios expositivos, de 19.00 a 23.00 h, con espectáculos culturales a las 21.00 h con entada libre y gratuita.

La programación contó con diferentes propuestas para diversos públicos:

El jueves 19 de enero, frente al Espacio "Dr. Bautista Rebuffo" actuó “LA TROUPE, MURGA CANCIÓN”, con un repertorio de canciones de murga uruguaya y melódico.

El jueves 26 de enero se presentó el grupo coloniense de música folklórica “CON ALMA Y VIDA” en el patio del Espacio Portugués.

El jueves 2 de febrero se proyectó la película “DESPERTÉ CON UN SUEÑO” en el Espacio Español. Una película que tuvo su origen en un guion escrito por un adolescente para un taller, que luego fue filmada con el autor como protagonista. La historia se desarrolla en La Paloma.

El jueves 9 de febrero el patio de la Vivienda Portuguesa se envolvió en un clima de música académica y poesía con el concierto “DE AMORES Y ALMAS”, con una serie de arias de música académica, interpretadas por la soprano María José Badano, mezzosoprano Gilma Hantis, barítono Edmundo Pisciottano, barítono bajo Federico Rodríguez Dominiguini, acompañadas al piano por el maestro Martín Troche.

Y cerrando el ciclo, el pasado jueves 23 de febrero, se presentó el espectáculo “HABEMUS TANGO” de la mano del grupo La Biaba Tango, con en el patio del Archivo Regional, con Heraldo Roland en el bandoneón, Juan Chilindrón en el contrabajo, y Andrés Antúnez en el piano.

Además, previo y durante cada espectáculo, tuvo lugar un espacio de arte en patios y jardines, con expresión libre para los niños, niñas y adolescentes.

Muchas gracias a todos los que hacen posible estas jornadas, hasta la próxima edición. Para estar pendiente de próximas actividades y eventos pueden seguirnos en Instagram @museo_de_colonia y Facebook Museo de Colonia.

Compartimos imágenes.

EL MUSEO DE COLONIA EN EL REGISTRO NACIONAL DE MUSEOS Y COLECCIONES MUSEOGRÁFICAS

El día 21 de diciembre, en la ciudad de Colonia del Sacramento, se reunirá la Comisión Especial Asesora del Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas, con el fin de evaluar formalmente el Museo de Colonia de la Intendencia, para su integración dicho Registro.
Por primera vez, la Comisión sesionará fuera de Montevideo, realizando en horas de la tarde, una convocatoria abierta de panel de consultas.